Votos y pagos ilegales por 5.500 € en las Comisiones informativas de Narón

Votos y pagos ilegales por 5.500 € en las Comisiones informativas de Narón.

Los miembros del Grupo Mixto repartimos la titularidad y las suplencias a las Comisiones, como se nos indicó, al comienzo de la legislatura y, como somos de partidos diferentes, nos dijeron que el suplente podía asistir a las mismas (estando el titular) con voz pero sin voto.

Cuando el pasado año asistí a una Comisión sustituyendo al Compañero del Grupo Mixto y se me negó el voto pedí explicaciones y me dijeron que estaba en la comisión con voz pero sin voto, algo a lo que alegue que en esa ocasión actuaba como suplente, pero no se me reconoció la representatividad, entonces repasando las actas caí en la cuenta de que en realidad nunca se llegó a dar cuenta al pleno de los suplentes.

También me llamó la atención de que los partidos de más de dos concejales suplen a sus titulares con libre albedrío, cuando en realidad el Reglamento de Funcionamiento de las Entidades Locales deja bien claro que el voto es indelegable, que la comisión la forman los titulares y que opcionalmente puede nombrarse un suplente dando cuenta al Pleno.

Esta es una jugada de TEGA para no perder representación en las votaciones de las comisiones y de paso los pagos, pues así pueden echar mano de cualquiera de los concejales que estén por el Concello para sustituir al ausente. Así nos encontramos que de las 55 ausencias de titulares en la legislatura hasta cuatro personas han llegado a sustituir a un mismo titular. De paso los 5.500 euros por esas sustituciones tampoco se han dejado de cobrar.

El colmo ya llegó cuando, después de usurpar votos que no les corresponden, nos negaron la poca representación que tenemos porque no tramitaron las suplencias.

Deja un comentario