San Xiao entregan a Diputación y Concello 630 firmas en apoyo a sus demandas sobre la carretera de Xuvia a Castro.

Los vecinos de San Xiao presentaron un total de 630 firmas apoyando las reivindicaciones recogidas en la moción que presentó Eliximos Narón para el pleno de este mes, en la que se solicita:

  1. La firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación para la actualización y mejora del proyecto de la carretera DP-5401 de Xuvia a Castro.
  2. Solicitar a la Diputación el inicio del proceso de expropiación de las parcelas afectadas por la ampliación y mejora de la carretera.

En la comisión de obras del pasado lunes 19 se presentó también otra moción promovida por el Gobierno en la que se pide a la Diputación agilizar las obras de la senda peatonal en construcción y a retomar el proyecto de ampliación y mejora de la carretera DP-5401.

Sin embargo, el tripartito no apoyó la moción presentada por Eliximos, y refrendada por las firmas de los vecinos, justificando su postura con el argumento de que la competencia sobre la carretera es de la Diputación y es quien debe afrontar el coste del proyecto y la obra. Aunque hay que decir que el proceso de expropiación no supone ningún coste para el Concello, mientras que el convenio solicitado podría suponerle sólo un gasto de unos 2.000 euros.

Sus peticiones, que no apoya el Tripartito, son precisamente los pasos necesarios para pasar de las palabras a los hechos, acciones que se pueden afrontar paralelamente y que resultan indispensables para poder acometer la obra.

Los vecinos ya están muy cansados de las palabras bonitas y postureos, pero muy pocos pasos para que se materialice la obra, mientras llevan decenas de años con la amenaza de la carretera sobre sus vidas.

Desde Eliximos no comprendemos porque el Tripartito no apoya sus peticiones, salvo por intereses políticos que no debieran afectar a los vecinos.

Deja un comentario