Reflexiones sobre la noticia de suspensión de la senda peonil y ciclista de O Val.

Ante las noticias recogidas en algunos medios de comunicación, sobre la suspensión o desistimiento de construir la senda peatonal y ciclista en O Val, debemos decir que los vecinos seguimos a esperar una respuesta oficial a nuestra petición de diálogo. Petición que reiteraremos mañana por registro en el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, tras la concentración y lectura de un manifiesto.

A falta confirmación de la noticia, y de una comunicación clara del posicionamiento de la Xunta, nos resistimos a pensar que se vaya a adopta una posición tan cobarde, caprichosa y despilfarradora.

  • Cobarde: por no aceptar el diálogo de los vecinos que están tendiendo la mano a los políticos de la Xunta.
  • Caprichosa: porque sería una respuesta poco racional e inmadura de no querer afrontar un problema que nos compete a todos.
  • Despilfarradora: porque supondría tirar mucho dinero invertido en proyectos, gestiones y en la obligada indemnización a la empresa contratada para hacer la obra. No creemos que estén pensando en tirar el dinero público (de todos nosotros) por un capricho.

Hacemos un llamamiento a la reflexión, les ofrecemos una salida digna, con un proyecto bien planteado y más económico, y que dejaría satisfecho a todo el mundo, y la Xunta sería la primera beneficiada.

Dicen que rectificar es de sabios, y nos resistimos a pensar que nuestros dirigentes no dan la talla.

One thought on “Reflexiones sobre la noticia de suspensión de la senda peonil y ciclista de O Val.

  1. Ben falado Alfonso , acertado nós plantexamentos . Os veciñ@s teñen porque ó encargaron a un tecnico inxenieiro un proxecto que foi refrendado por a totalidade da veciñanza , cumple millor cas normas da UE e cas recomendas da Xunta , sae mais economico e seguro , ¿ logo que queren istes incompetentes da Xunta ? .
    Saudos .

Deja un comentario