Puntualización sobre la respuesta de TEGA a la Posición de la asamblea de afectados por la senda ciclista de O Val.

En respuesta al comunicado de TEGA sobre el asunto aclarar:

  1. Desde el principio evitaron informar a los vecinos afectados.
  2. La supuesta acción del Gobierno de Narón por el diálogo comenzó por ocultar a la Xunta la opinión de los vecinos, con una declaración institucional descafeinada y hecha a su medida, rechazando la exposición de motivos propuesta por los vecinos en la que figuraban sus peticiones.
  3. Las manifestaciones concretas del Concelleiro de Obras, Pablo Mauriz, y del de Urbanismo, Manuel Ramos, a distintos afectados, manifestadas por estos en asamblea, fue que no se les iba a expropiar los cierres de sus propiedades y que se estaba a elaborar un modificado del proyecto.
  4. Según informan los vecinos, el mismo concejal reconoció haber llamado a la Guardia Civil.
  5. Los representantes del Gobierno pasaron por las casas tomando notas que dicen transmitieron a la Xunta. Dichas notas no fueron mostradas ni acordadas con los vecinos.
  6. En los contactos por las casas, algunos vecinos les pidieron una reunión en asamblea para clarificar las cosas, a lo cual se negaron. Es difícil engañar a la asamblea, mucho más fácil hacerlo con los vecinos a modo individual.
  7. Los vecinos esperan de la Xunta un diálogo verdadero, con una respuesta escrita que no se vaya con el viento y que hable de la modificación del proyecto de la senda, después de habérsele transmitido por distintos medios y por escrito sus peticiones.
  8. La conclusión de la asamblea es que el concepto de diálogo del Gobierno no coincide con el de los vecinos, y que la participación ciudadana para TEGA no es una práctica política.

Deja un comentario