Posición de la asamblea de afectados por la senda peatonal y ciclista de O Val tras la visita de técnicos de la Xunta.

Celebrada este sábado día 25 una asamblea, para tratar sobre la visita de los técnicos de Xunta por las casas de los afectados, se llegó las siguientes conclusiones:

  1. Tanto los vecinos como los técnicos de la Xunta fueron víctimas de una burda manipulación por parte de los concejales del tripartito, a los primeros diciéndoles que iban a modificar el proyecto e incluso que ya no les iban a expropiar y tirar los cierres, pidiéndoles qué cuando pasasen los técnicos de la Xunta para volver a marcar, que no se preocuparan y que les dejaran hacer su trabajo; mientras que a los segundos les dijeron que los vecinos ya estaban de acuerdo con el proyecto. Poco tardó en destaparse las mentiras porque los técnicos ya dijeron que el proyecto no había mudado y los vecinos que no estaban de acuerdo con él.
  2. El concejal de obras, Pablo Mauriz, presente en buena parte de la visita de los técnicos se dedicó a negar sus anteriores palabras llegando a insinuar que los vecinos mentían, y llamando a la Guardia Civil, sin ningún motivo, cuando un grupo de vecinos se acercaron a interesarse por lo que estaba aconteciendo. Actitudes que la asamblea rechaza como indignas de un concejal que tenía que estar dialogando y mirando por los intereses de los naroneses.
  3. El diálogo con el Gobierno de Narón se descubrió cómo algo estéril e inútil.

Como consecuencia, se adoptaron algunos acuerdos para este próximo mes de septiembre:

  1. Establecer un calendario de concentraciones y manifestaciones (aún por concretar) que tendrán lugar este mes de septiembre comenzando por una concentración delante del edificio administrativo de la Xunta en la plaza de España de Ferrol.
  2. Asistir a los próximos plenos para rechazar las actuaciones del Gobierno en este tema y pedir las dimisiones de algunos concejales por sus actuaciones, o por la falta de ella en otros casos.
  3. Rechazar cualquier diálogo, tanto a nivel personal como colectivo, en cuanto no se presente un proyecto modificado de la obra.

Deja un comentario