O Val, pueblo soberano, se prepara para la acción.

O Val, pueblo soberano, como ha demostrado en ocasiones anteriores, se prepara para la acción.

La asociación de vecinos de O Val, a petición de los afectados por la senda peatonal y ciclista, convoca a sus vecinos a una asamblea, que se celebrará el próximo sábado día 9 a las 7:30, con un único punto del orden del día sobre la citada senda.

El pasado sábado día 2, en su reunión semanal, los afectados por la senda acordaron los puntos básicos que exigirán a la Xunta: una reforma del proyecto para la construcción de la senda de forma que la senda tenga dos partes diferenciadas (ciclista y peatonal) en todo el trazado, que no se expropien parcelas con cierres existentes, que recoja todos los accesos a viviendas y parcelas, y que instale todos los servicios y preinstalaciones no existentes. Además piden otras medidas como que los puentes sean de hormigón armado, el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, y la instalación de dos pasos de peatones uno en o Cruceiro y otro frente al colegio.

Se rechaza un proyecto mal concebido y mal desarrollado que no cumplía ni siquiera con los requisitos básicos fijados para este tipo de actuaciones, y que debiera de haber pasado por un mínimo control de calidad, criticándose un derroche de dinero público, habitual en nuestras Administraciones, en chapuzas que luego hay que ir remendando y que nunca darán un buen resultado.

La reunión, que contó con la presencia del portavoz del Partido Popular en el Concello y con el concelleiro de Eliximos Narón, acordó un diálogo con la Xunta sobre los problemas del conjunto del proyecto antes de hablar de casos individualizados como proponía la Xunta a través de la alcaldesa y del portavoz popular.

La estrategia del Partido Popular, basada en el “divide y vencerás” y en la “compra-venta de favores” para la resolución de problema individuales al margen de soluciones recogidas en el proyecto, fue rechazada por ser otra forma de corrupción (habitualmente usada por el PP y otros partidos) que deja a los vecinos sin garantías, débiles e indefensos, ante una Administración que juega con toda las ventajas.

Transcurridos ya 14 días de una supuesta oferta de diálogo de la Xunta todavía no hay noticias reales sobre el mismo, motivo por el que O Val se prepara para entrar en acción.

Deja un comentario