O Trece comienza a movilizarse para exigir accesibilidad y seguridad en la carretera.

Los vecinos de Sedes se reunieron en asamblea, hoy sábado día 30, para tratar las novedades en relación con la ampliación de la carretera del Trece.

Se analizaron las respuestas de la Diputación a las peticiones vecinales, dadas en la forma de un informe de su departamento de vías y obras remitido al Ayuntamiento, el cual se lo facilitó a los vecinos; informe de respuesta que venía a rechazar las peticiones a excepción de las entradas a las propiedades. Se acordó dar respuesta al mismo a través de un escrito al Presidente de la Diputación desmontando sus argumentos y reforzando las reclamaciones vecinales.

Este informe va a ser refrendado por los vecinos en la próxima asamblea que se celebrará el próximo martes día 3 de julio a las 20:00 horas.

Además, se acordaron las siguientes actuaciones:

  • Remitir un escrito al Consejo de accesibilidad de la Xunta de Galicia para denunciar la falta de accesibilidad en la que quedarán algunas viviendas y la propia carretera del Trece.
  • Remitir un escrito a la Defensora del Pueblo para reclamar el respeto de los derechos de los vecinos en relación con la obra.
  • Divulgar el descontento vecinal a través de los medios de comunicación, de las redes sociales, y localmente mediante pancartas.
  • Iniciar movilizaciones, para lo cual se comenzará por solicitar la celebración de manifestaciones para las mañanas de los días 13, 16, 18 y 20 del mes de julio por la carretera de Castilla entre Freixeiro y el Puente de las Cabras.

Dado que es necesario resolver las demandas antes de un avance importante de la obra y, puesto que el mes de agosto e inhábil administrativamente, sí en uno corto plazo de tiempo no hay respuesta de la Diputación, se tomará la decisión de impedir a continuación de las obras en toda la carretera.

Deja un comentario