Los afectados por la senda de O Val piden que se acabe con el abuso de la A.VV.

El consejo rector del local social de O Val, papel que actualmente asume la A. VV., debe aprobar las normas de uso del local acatando el Reglamento de locales, entre otras normas, la de horarios según: “Os centros permanecerán abertos de acordo cos horarios establecidos polo consello reitor e conforme coa normativa vixente aplicable”, es decir, el consejo rector puede establecer los horarios pero sin incumplir la normativa, por tanto, sin incumplir con los fines de los locales, lo que se contrapone con tener los locales cerrados, y especialmente cuando está siendo solicitado su uso.

Mientras otros locales están abiertos los fines de semana, el de O Val sólo abre el sábado por la mañana y, ante la negativa de apertura por parte de la A. VV. para el uso por los afectados de la senda peatonal y ciclista de O Val, fue solicitada la apertura a la alcaldesa que, como responsable última, decidió ordenar a la policía local de turno la apertura y cierre del local durante un tiempo, en lugar de ordenar a la directiva de la A. VV. que cumpliese con el reglamento.

Ante la negativa de la A.VV., se le propuso a la Alcaldesa que entregase una copia de la llave del local a la entidad “En Forma”, que tiene su sede en el mismo local, ya que estaban dispuestos a cumplir con la obligación de la apertura y cierre solicitados, sin que hasta la fecha se diese respuesta afirmativa.

De las declaraciones a la prensa sobre este tema de Catalina García se desprende que parece desconocer los reglamentos, pues el reglamento de la participación ciudadana no trata nada sobre la apertura y uso de los locales, y el reglamento de locales no dice nada que quien es el encargado de abrirlos, de hecho es habitual que varias entidades y/o personas dispongan de las llaves y abran según las situaciones. Sorprenden que estas declaraciones vengan de la concejala de Participación Ciudadana, pues debería conocer perfectamente su reglamento, ya que además dispone de una dedicación exclusiva para atender sus obligaciones.

Esperemos que la Alcaldesa resuelva pronto esta situación, luego de varios meses de parches e indecisiones, evitando que los vecinos se vean abocados tomar medidas para que se cumplan sus derechos.

Deja un comentario