La obra del rectoral de Pedroso no sigue el proyecto e incumple la normativa.

Eliximos Narón está esperando desde hace casi un mes las certificaciones de las obras del denominado “Centro de dinamización sociocultural en Pedroso” para conocer quién las autorizó y si se responsabilizan de la modificación de la estrutura de la obra y como es posible que el hueco del ascensor no tenga el foso del proyecto. Esperamos que se haya realizado un estudio de su viabilidad técnica y la comparativa de su respuesta tanto estructural como en el islamiento térmico y acústico. También es importante saber cuales son las variaciones económicas y su implicación en el precio del contrato.

post-2Tampoco se sigue el proyecto en lo referente a las instalaciones del edificio, siendo lo más importante ya que la preinstalación de la calefacción se hace con trazados poco lógicos y sin el aislamiento necesario.

Se trata de una obra en la que ya forzamos a parar su licitación el año pasado por incumplir la normativa, principalmente en lo referente a los aislamientos térmicos y acústicos y por una cuestionable accesibilidad, aunque no se corrigieron aspectos importantes como que solo exista un aseo para las dos plantas superiores, suponemos que unisex (para ambos sexos). Parece que al alcalde no le llega el dinero para poner otro (y eso que la obra se licitaba por 361.000 euros y el 80% lo paga la Deputación)

Deja un comentario