Información sobre la sobrefacturación en el recibo de recogida de residuos urbanos de 2015.

Información sobre la sobrefacturación en el recibo de recogida de residuos urbanos de 2015.

Con fecha 13/03/2017 el concejal de Eliximos solicita información al alcalde a cerca de una sobrefacturación en la tasa de residuos sólidos urbanos durante todo el año 2015.

Ante la falta de respuesta de la alcaldía, el día 20/03/2017 registra una moción solicitando la devolución de los importes sobrefacturados, y que fue rechazada por los votos del tripartito en el pleno de 30 de marzo.

El mismo día 20/03/2017 el alcalde dicta una resolución abriendo un expediente para estudiar el tema.

Con fecha 27/03/2017 el alcalde solicita al Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación de A Coruña la “emisión de un dictamen sobre lo mejor procedimiento a seguir para subsanar el error administrativo cometido” (ver/descargar Anexo). Desde esa fecha preguntamos repetidamente sobre la respuesta de la Diputación y sobre las acciones a tomar por el Ayuntamiento con la única respuesta de que no recibieron contestación de la Diputación y que están a la espera de la misma.

Después de un año de inacción del Gobierno Municipal y la vista de que el próximo año comenzaría a prescribir la posibilidad de reclamar las devoluciones, estamos informando sobre del tema y poniendo a disposición de los vecinos que lo deseen un formulario (ver/descargar Formulario) de solicitud de las cantidades sobre facturadas con sus intereses correspondientes, las cuales estimamos según el tipo de tasa en las cantidades que se recogen en la siguiente tabla (ver/descargar Tabla) (para hoteles, hostales y geriátricos multiplicar la cantidad por el nº de habitaciones y las grandes arenas por el nº de toneladas tratadas).

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