Eliximos reitera la devolución del dinero confiscado en el recibo de la basura.

Después de año y medio de que Eliximos destapara la confiscación del Ayuntamiento en los recibos de la basura de 2015, y con varias decenas de solicitudes de devolución hechas por registro por empresas y vecinos, el Ayuntamiento sigue callando y haciendo caso omiso a su deber de devolver lo que cogió y no le corresponde.

La sobre-facturación es un hecho reconocido por el alcalde fuera de toda duda, recogido en una resolución de la alcaldía de 20 de marzo de 2017.

Ya solicitábamos por aquellas fechas que la devolución fuera tramitada en forma de minoración en otro de los recibos de las cantidades sobrefacturadas, con el fin de evitar molestias y papeleos innecesarios tanto para el vecindario como para las oficinas del Ayuntamiento o COSMA.

En su momento el Alcalde se excusó de la inmediata devolución apoyándose en una solicitud al servicio de asistencia técnica a municipios de la Diputación sobre el mejor procedimiento a seguir para subsanar el problema. Ya parecía entonces una táctica dilatoria en el tiempo a la espera de que el próximo año prescriba el caso, y así fue pues la respuesta de la Diputación nunca llegó y sospechamos, ya que la respuesta es bien evidente, que la consulta quedó aparcada interesadamente en el fondo de un cajón.

A estas fechas, después de los hechos y del tiempo transcurrido, y ante la falta de respuesta oficial a decenas de solicitudes de devolución, sólo se puede quitar una conclusión: la confiscación se está mostrando como un verdadero robo del tripartito TEGA-BNG-PSOE a sus vecinos.

Deja un comentario