Eliximos pide la promoción de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad.

Eliximos pide la promoción de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad.

El Programa de fomento de viviendas del Gobierno del Estado contempla ayudas para la promoción de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad. Serán edificios y conjuntos residenciales que cuenten con instalaciones y servicios comunes adecuados para ellas, tales como: asistencia social, atención médica básica, limpieza y mantenimiento, dispositivos y sistemas de seguridad, restauración, actividades sociales, deportivas, de ocio y culturales, así como terapias preventivas y de rehabilitación, que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Las viviendas que obtengan financiación con cargo a este programa sólo podrán ser ocupadas en régimen de alquiler o de cesión en uso, con renta o precio limitado, por personas mayores o con discapacidad y recursos económicos limitados.

En Narón, de los 39.280 habitantes, 7.836 son mayores de 65 años (un 19,95%), mientras que se estiman que las personas con discapacidad se acercan las 2.500 (un 6,44 %) y, en conjunto, se aproximarán a las 10.000 personas (un 25% de la población), cantidad muy importante que justifica necesidad de implicación del Ayuntamiento en el fomento de viviendas para este sector de la población, especialmente para las personas más necesitadas y con menos recursos.

Por estos motivos, Eliximos le pide al Tripartito comenzar un estudio para implantación de este tipo de edificios o conjuntos residenciales aprovechando el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Deja un comentario