Eliximos pide la NO proliferación de los resaltes en las calles.

Eliximos pide la NO proliferación de los resaltes en las calles.

Desde hace unos años vienen proliferando todo tipo de resaltes en las calles como una forma cómoda y barata de tratar de frenar la velocidad de algunos automóviles. Lo que acontece con estos resaltes es que, como en otras muchas soluciones fáciles, pagan “justos por pecadores”, pues todos los conductores y pasajeros y el vecindario que vive en las cercanías sobren las consecuencias por culpa de unos pocos.

Los inconvenientes van desde molestias a los pasajeros, averías en las mercancías y en los vehículos, roturas de cristales y grietas en las viviendas próximas por el paso de camiones, hasta la muerte de motociclistas. Algunos de los resaltes fueron ocurrencias temerarias de los ayuntamientos que no respetan la normativa nacional al respeto, aunque esta norma tampoco llegó a valorar todos los inconvenientes de estos elementos.

Ahora a raíz de un informe presentado para debate, el Parlamento Europeo considera que los resaltes pueden afectar negativamente sobre la salud de los viajeros y gobiernos como el Vasco o la Diputación de Álava están limitando su instalación e incluso eliminar algunos de ellos.

La iniciativa “PONLE FRENO” está apoyando la Mateo en su campaña contra la proliferación de resaltes en las calles. En el vídeo que se puede ver en la dirección web:

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/noticias/como-afectan-los-resaltos-en-el-trasnporte-sanitario-de-emergencias_20170719596f89cd0cf20d3cbe8fe2d9.html#

se explica cómo está afectando este tipo de obstáculos especialmente en los pacientes de las ambulancias, en los trasplantados de órganos, en los infartados o enfermos graves del corazón, en las personas trasladas con politraumatismos en las que pueden provocar desgarros internos, en cierto tipo de personas minusválidas, con imágenes tan gráficas como las alteraciones de las señales de los monitores de vigilancia de los enfermos aun pasando la 10 Km/ h por encima de ellos. Además, recoge testimonios de camioneros que se ven afectados de en su actividad comercial del transporte por carretera, pues atentan contra los elementos esenciales de seguridad de cualquier vehículo en general (suspensiones, dirección, frenos, neumáticos, etc.).

Desde Eliximos estamos haciendo eco de esta campaña y solicitamos al Ayuntamiento de Narón que no se incrementen en el ayuntamiento y que se actúe sobre aquellos no están cumpliendo las recomendaciones de Fomento y se eliminen aquellos otros que sean más perjudiciales para la población, especialmente en las zonas de paso frecuente de enfermas hacia los hospitales y centros de salud.

Deja un comentario