El Patronato de Deportes y la XXX Gala del deporte de Narón.

El viernes tuvo lugar la Gala del deporte en la que se reconoció el trabajo y esfuerzo de más de 120 deportistas o entidades deportivas a lo largo del año 2018. Una gala en la que, si bien el argumento principal es que sirva de escaparate para los deportistas y clubs deportivos, tiene un fondo político que es el que realmente motiva su celebración, aunque algunos no quieran verlo y otros prefieran obviarlo.

En las dos últimas ediciones los políticos han copado la totalidad de la entrega de premios, repitiendo los miembros de la comisión de actividad social en las dos últimas ediciones (salvo alguno al que no le correspondía ni como suplente de esa comisión), de forma que, por ejemplo, al concejal de Eliximos lo han dejado fuera ambos años.

Con anterioridad, antes de que el Tripartito decidiera unilateralmente desactivar el Patronato de deportes, sus miembros también tomaban parte en la entrega de premios, con lo cual se visibilizaba la participación de los representantes de los diferentes clubs que formaban parte del mismo.

Lo ocurrido con el Patronato tiene su raíz en que la interventora del Concello dijo que no era legal el pago por asistencias a reuniones de una supuesta entidad que no estaba legalmente constituida, y que realmente funcionaba como su fuera un consejo sectorial de deportes. La cancelación de los pagos llevo a que algunos de sus miembros perdieran el interés en participar en sus reuniones y que el Tripartito dejase de convocarlas. Fue otro golpe más del gobierno municipal a la participación ciudadana.

Para rematar una gala que no lució como en otros años, se escogió como deportista del año a Alicia Fernandez, que no pudo recoger el premio y en su lugar lo hizo un miembro de la directiva del Balonmano Narón. Un colofón muy deslucido porque no tuvieron ni el detalle de poner una foto de la premiada en la pantalla para que los presentes pudiesen ponerle cara, como ocurrió también con otros premiados ausentes, de manera que también pudiese salir en las fotos de prensa aunque fuese sobre la pantalla. Mientras que la alcaldesa sí que no perdió la oportunidad de salir en la foto.

Así, al ver hoy las fotos en la prensa con el titular “Alicia Fernández reina en Narón” todos se preguntan, ¿dónde está Alicia?.

Deja un comentario