El anuncio de diálogo de la Xunta y la supuesta información entregada por la Alcaldesa a la AXI.

El 18 de julio solicitamos por registro copia de la documentación entregada a la Xunta u organismos de esta, como la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), referente a la senda peatonal y ciclista que han proyectado por la AC-116 y la AC-114 sobre la posibles mejoras o modificaciones al proyecto o de las reclamaciones de los vecinos sobre lo mismo.

Ya transcurrieron 33 días desde entonces y no hay respuesta ninguna, pese a que el Reglamento dice claramente que las peticiones de los concejales tienen que estar respondidas en 5 días naturales.

Seguramente la respuesta, si llega, es que no se les entregó nada, pues en la comisión de 16 de julio el concejal de Eliximos ya le preguntó al Sr. Ramos (que fue a la reunión de Santiago con la Alcaldesa) sobre el tema, y su respuesta fue que los papeles entregados eran anotaciones privadas; entonces le preguntó sí la reunión con el director de la AXI era privada u oficial como representantes del ayuntamiento, respondiendo que fue oficial, recordándole el concejal que cualquier comunicación oficial entre Administraciones Públicas tiene que hacerse por Registro y que en una entrevista oficial no caben papeles privados.

La conclusión es que no hubo transmisión oficial de las peticiones de los vecinos, como se encargaron de anunciar en la prensa, en todo caso, hubo un intercambio de impresiones entre los representantes de las dos Administraciones, una puesta en escena de cara a la “galería”, y que suena más bien a un “colegueo” que a una reunión seria.

El supuesto acercamiento de posturas con la Xunta no llegó, no hubo ninguna comunicación de respuesta, el único hecho fue la vuelta de los técnicos de la Xunta para remarcar el trazado y decir que no había cambio ninguno. Entonces la pregunta es ¿Dónde quedó el diálogo?.

Deja un comentario