Ante la falta de transparencia y el teatrillo de la Alcaldesa en Santiago.

(Foto cedida por El Boletín desde Narón)

En la comisión de obras de este lunes 16 de julio, ante las preguntas del Concejal de Eliximos sobre las conversaciones mantenidas por la alcaldesa y el concejal de urbanismo con la Dirección de la Agencia Gallega de Infraestructuras (en adelante AXI), el Sr. Ramos comunicó que se había entregado una recopilación de quejas de los vecinos y habían obtenido el compromiso por parte de la dirección de la AXI de contactar directamente con los vecinos, sin intermediarios, para tratar de llegar a un acuerdo uno a uno de cara a resolver los problemas que estos planteaban.

Quieren obviar, tanto el Ayuntamiento como la AXI, las solicitudes ya hechas por registro con las firmas de muchos de los afectados para tratar de deshacer las demandas colectivas, siguiendo la máxima de “divide y vencerás”.

Al solicitar copia de la documentación que se había entregado a la AXI se negó la misma argumentando que era documentación que se había recogido a nivel personal, a pesar que confirmó que la reunión era de carácter oficial entre administraciones.

La ley de Administraciones públicas obliga a que la transmisión de la información oficial entre administraciones se realice por registro mediante documento público. Las conversaciones o comentarios realizados de viva voz y no recogidos en un acta también carecen de validez legal. Por lo tanto, NO hubo entrega de documentación válida.

Por otra parte, en las visitas realizadas por los concejales a algunos de los afectados de la zona fueron tomando notas que no enseñaron a los mismos ni estos rubricaron, tampoco se les informó de que las informaciones recogidas se le iban a trasladar a la AXI u otros organismos públicos. Por lo tanto, carecen de toda validez como demanda NO reconocida por los afectados.

Estamos nuevamente ante una puesta en escena carente de toda transparencia y validez legal, un teatrillo entre administraciones con el fin de engañar a la opinión pública sobre la realidad de sus intenciones. Una muestra más de falta de calidad democrática del Gobierno de Narón.

Deja un comentario